Gestión y homologación de terceros y contratistas

Gestión y homologación de terceros y contratistas

Una buena práctica de las empresas para evitar contingencias legales y/o multas de la Sunafil es verificar el cumplimiento de las obligaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo de tus terceros, proveedores o contratistas. Para ello, es importante buscar una buena empresa que audite a las empresas realizando así una homologación de las mismas. 

En los temas de Seguridad y Salud en el Trabajo, algunos de los requisitos claves al momento de contratar a un tercero, es contar con evidencias de que tienen un sistema de gestión, algunos de los documentos a solicitar son: 

Hay que recordar que la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley 29783) señala en su Art. 103:

 Artículo 103. Responsabilidad por incumplimiento a la obligación de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores

En materia de seguridad y salud en el trabajo, la entidad empleadora principal responde directamente por las infracciones que, en su caso, se cometan por el incumplimiento de la obligación de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, personas que prestan servicios, personal bajo modalidades formativas laborales, visitantes y usuarios, los trabajadores de las empresas y entidades contratistas y subcontratistas que desarrollen actividades en sus instalaciones.

Asimismo, las empresas usuarias de empresas de servicios temporales y complementarios responden directamente por las infracciones por el incumplimiento de su deber de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores destacados en sus instalaciones.

Desde Peval, contamos con un equipo multidisciplinario que será tu aliado estratégico tanto para la homologación de terceros, como el seguimiento de las actividades de prevención que sean necesarios implementar.

Homologacion_Terceros_Peval

Otros Servicios

Contacto

Llámanos

(+51) 991731459 / (+51) 926334049

Visítanos

Av. Benavides 1944 Miraflores, Lima

Email

info@pevalgroup.com

Horarios

Lun-Vie: 9 a.m. - 6 p.m. (*)

¿Tienes alguna consulta?

Contacta con nuestros especialistas para absolver tus dudas.